A favor: jugabilidad-diversión-gráficos-tuneo
En contra: banda sonora-tasa de imagen por segundos
Nota: 93/100
By @cyperbull
A favor: jugabilidad-diversión-gráficos-tuneo
En contra: banda sonora-tasa de imagen por segundos
Nota: 93/100
Porsche GT2
Es el coche protagonista del juego, que se caracteriza por su potencia y elegancia. En esta ocasión, el Porsche GT2 fue especialmente diseñado por Angello Borillo, uno de los mejores diseñadores del automovilismo, y con la colaboración de SPEEDHUNTERS.com. En el tráiler y portada del juego se aprecia su fantástico y dinámico diseño.
La Saga
Para mí, uno de los mejores juegos de carreras de coches, junto a Gran Turismo. La saga de Electronic Arts. tiene comienzo en el año 1994, con el tÍtulo The Need for Speed para 3DO, 1995 para PC DOS, para Sega Saturn y Playstation en 1996.
En 1997, Electronic Arts., lanza Need for Speed II, que presentaban los coches más exóticos de la época. Need for Speed V-Rally (en Europa V-Rally), llegó en 1997 y sólo fue lanzado para Playstation. Electronic Arts. seguía lanzando títulos anuales. Esta vez, con Need For Speed III Hot Pursit, revolucionó a todos los amantes de coches, ya que se agregó persecuciones policiales. Need for Speed Road Chalenge salió a la venta en el verano de 1999, era muy parecido al anterior, ya que todos los circuitos del mismo estaban presentes.
En el mismo año lanzo V-Rally II y Porsche Chalenge en el 2000. Después de esperar casi dos años, Electronic Arts., nos sorprendió con Need for Speed Hot Pursit II para consolas de sexta generación en 2002, con gráficos mejorados.
Need for Speed Undercround llegaba a nuestras consolas en 2003. Aquí por fin nos permitía tunear coches como Ford Focus, Honda Civic, Mazda MX5 etc... La segunda entrega, Need for Speed Underground II en 2004, nos volvió a sorprender ya que aquí podríamos conducir libremente por una gran ciudad y buscar tiendas donde comprar componentes visuales y de rendimiento.
En 2005 podríamos ver Need for Speed Rivals en PSP, que es lo que vendría a ser una mezcla entre Undercround I y II. Need for Speed volvía a sus raíces en el 2005, con el tÍtulo de Need for Speed Most Wanted, sólo que en
este juego tendríamos una historia, al igual que en Need for Speed Carbono, que sería la continuación, lanzado en 2006.
Por fin Need for Speed llegaba a Playstation 3 en 2007, con el título de Need for Speed Pro Street. Este juego defraudó a muchos fans de dicha saga, ya que aquí no tendríamos carreras
callejeras ni persecuciones policiales, a cambio correríamos en circuitos con un escaso modo de tuneo.
Por fin en el 2008, Electronic Arts., lanzaba Need for Speed Undercover, donde volvería el tuneo y las carreras callejeras. En el 2009 nos volvió a defraudar un poco
Need for Speed Pro Shift, que se basaría en la simulación de conducción. Need for speed Hot Pursit vuelve quemando ruedas con unos gráficos espectaulares en 2010. Need for speed Shift II, la continuación del uno, se lanzó en 2011 y por último Need for Speed The Run, con una historia más sólida que en los anteriores.
Historia
Need for Speed Undercover narra la historia de un policía que debe infiltrarse en las bandas callejeras que se dedican a las carreras ilegales de coches. En la ciudad de Tri City se han cometido robos de coches en los últimos meses, cosa que deberemos descubrir, junto a la agente Chase Linh que nos guiará a lo largo de nuestra investigación para descubrir el caso.
Comenzaremos a correr, derrapar y llenarnos de adrenalina conduciendo un Nissan 240 SX (S13). La historia es cinematográfica, con actores reales como Maggie Q (Chase Linh), actriz y modelo norteamericana con origen chino, que destacó en películas como Una Pareja Explosiva, Misión Imposible 3 y Die Hard 4.0 (Jungla de Cristal 4.0). Así que veremos la historia, o bien película, de este juego en alta definición.
Coches
Need for Speed Undercover nos permitirá el lujo de elegir y conducir entre 58 coches diferentes, como el Aston Martin DB7, Audi RS5, BMW M5, Audi LeMans Cuatro/R8, Lamborghini Murcielago LP640, Mercedes Benz SLR McLaren, Nissan 370Z y muchos más.
Gráficos
Electronic Arts. consiguió en este gran título, la mezcla de los colores adecuados, dándole así unos gráficos bastantes realistas. Aunque lamentablemente en algunos tramos no carga bastante rápido la carretera y entornos, viéndose una neblina que no se cargará hasta llegar a ella. Esto se debe a la tasa de imágenes por segundos. Este factor dependerá mucho de la velocidad a la que vallamos conduciendo, así que suele suceder casi al final del juego y muy pocas veces.
Jugabilidad
Con este grandioso juego no nos aburriremos en absoluto. Dispone de modo libre y podremos derrapar por toda la ciudad. Pero cuidado, que esta vez el coche hay que cuidarlo, ya que se dañará si chocamos. Si nos cansamos un poco de tanta adrenalina podremos relajarnos en el garage, tuneando nuestro coche con alerones, faldones, capós, tubos de escape, llantas y muchísimo más, como también el autosculpt, que nos permite personalizar toda la carrocería, incluyendo las llantas a nuestro gusto. Los vinilos tampoco faltan, y esta vez nos permitirá poner todas las capas que queramos, e incluso podremos personalizarlas girándolos, agrandarlos, moverlos y reflejarlos. Colores metálicos, brillantes, mates etc. le dará a tu coche un look especial.
También disponemos de modo online donde podremos hacer persecuciones, eligiendo ser fugitivo o policía.
Conclusión
Para mÍ uno de los mejores Need for Speed con mejores gráficos. La historia es un poco floja, pero la diversión en el juego la equilibra bastante. La banda sonora deja mucho que desear. La personalización de los coches es fantástica y podremos estar horas tuneando un coche sin darnos cuenta del tiempo.
Un juego bastante entretenido y conseguido, pero aparte de su tuneo casi ilimitado, sus grandiosos gráficos y conducción nos deja muchos vacíos.