top of page

A favor: jugabilidad-historia-diversión-gráficos-banda sonora

En contra: demasiado corto

Nota: 90/100

Sony pretendía vender consolas teniendo un juego único en su género, pero no tuvo mucho éxito, ya que el juego sólo tiene 5 horas de jugabilidad y carecía de modo online. 

Shen, el jefe del clan y custudiador del la espada, carece de hijos varones y ahí su pena de no tener heredero para la custodia de la espada. Aun así, Shen, entrena a su única hija, Nariko, en la arte de la guerra y le transmite las habilidades y pensamiento de un guerrero. Si Nariko hubiese nacido varón, se habría cumplido la profecía de que un guerrero celestial conduciría al clan a una gloriosa victoria y un gran futuro. Al no cumplirse la profecía el clan cree que Nariko esta maldita.

Heavenly Sword funde cine y juego en uno, siendo el primer juego de PS3 con mejores gráficos hasta ese año, que era el 2006. También fue galardonado en el mismo año con premios como el mejor juego de acción en el evento californiano.

Aun así se vendieron 9.1 millones de consolas en ese año. Al siguiente año Sony consigió vender 10.1 millón de consolas, ya
que gozaba del grandioso juego Assassin´s Creed, que salió el 5 de febrero del 2007. Aun así, Heavenly Sword, goza de una historia única, dramática y fantástica y los gráficos no envidian a la grandiosa banda sonora de este magnífico juego. Nariko lucha al estilo Kratos, el protagonista de God of War, pero con movimientos considerablemente mejorados, mucho más acrobáticos y multitudes de combos fabulosos, que hacen de Nariko una super heroína y guerrera única en el arte de la lucha en la batalla.

BY @CYPERBULL

La leyenda cuenta, que en tiempos ancestrales, reinaba el rey Cuervo, cubriendo el reino de oscuridad y maldad. Muchos creían que venía del propio infierno sembrando un odio tan abrasador que podía consumir a toda la humanidad.

Esperanza y salvación estaban muy lejanas, y cuando todo parecía perdido, nos llego del cielo un soldado de justa ira, tan poderoso como para hacer frente al rey. 

Un guerrero celestial para guiar a la humanidad hacia la última batalla, empuñando un arma que brillaba entre el horror. Cuando finalizó la batalla y el mundo estuvo a salvo, desapareció el guerrero, dejando su arma. Así nació la leyenda de la Heavenly Sword, así nació la espada celestial.

Después de generaciones, el guerrero celestial se convirtió en leyenda, pero el poder que la espada ejercía sobre el hombre, acababa de nacer. Salvación y paz no eran suficiente, los hombres mataban por el poder de la espada. Asesinaron y masacraron por ella, y a la vez murieron por blandirla. Este ciclo de destrucción trajo la ira de los dioses, la espada comenzó a alimentarse de la sed de sangre de aquel que la empuñase y estaba hambrienta de almas humanas.

Los portadores de la espada pronto se verían consumidos por ella. La muerte, un destino inevitable. La espada que había sido un regalo divino llegó a convertirse en una maldición. Aquí comienza la historia de nuestro clan, los primeros nómadas que forjaron nuestro legado y responsabilidad de ser los
únicos que podrían custodiarla. De ese modo pretendían alejar la espada del hombre y de su insaciable sed de poder. Durante años el clan vigiló la espada sin descanso, esperando un día de gloria en el que volviera ese guerrero legendario y reclamara la Heavenly Sword.

El clan esta prácticamente destruido, ya que están en guerra con el malvado rey Bohan, que se cree que a sido enviado por el mismo cielo para gobernar la tierra, ya que piensa que es una tierra divina poblada por salvajes. Nariko se vera obligada a empuñar la espada celestial para salvar a su clan, y así, sellar su futuro.

bottom of page