Desarolladora(s) Polyphony
DigitalDistribuidora(s) Sony Computer Entertaiment
Director(es) Kazunori Yamauchi
Plataforma(s) Playstation
Fecha(s) De Lanzamiento 6 De Diciembre
Género(s) Videojuego de Carrera
Modos De Juego 1-2 Jugadores, 16 Jugadores Online
Clasificación(es) Pegi +3
Formato(s) Blu Ray Disc
Requisitos 1.4 GBControles 480P/ HDMI 720P y 1080PSitio
¿Estás preparado para uno de los mejores juegos de conducción? Pues arranquemos los motores, metamos primera, soltemos el embrague y a correr.
COCHES
En este fabuloso juego contamos con unos 1200 coches, aunque algunos se repitan, como el honda s2000. Me explico, el s2000 del 1995 tiene la misma carrocería que el de los años 2001, 2003, 2004 etc... Lo que si cambia es el rendimiento (agarre en las curvas, velocidad, aceleración, peso etc.). Esto pasa con muchos modelos como por ejemplo el Nissan Skiline, Honda NSX, Nissan 350Z y muchos más.
Los Ferrari o Lamborghini entre otros, volverán a estar presentes en GT6. Los RUF (Porsche), el Alfa Romeo 155 2.5 V6 TI del 1995, Opel Calibra Touring Car del 1994, Toyota supra JGTC Castrol Teams Tom's 1995 y muchos más podremos comprarlos esta vez en el concesionario, no como en GT5 que había que comprarlos en la tienda online con créditos de GT5, y encima esperar a que aparecieran. También podremos comprar todos los coches que en el GT5 estaban disponibles para compra online con dinero de verdad.
Como todo fan de GT sabe, también ganaremos premios en forma de coches cuando finalicemos eventos o licencias.
En esta entrega tendremos también un apartado que se llama VISION GT, esto no es otra cosa que diseños únicos de coches que no existen, son solo modelos e ideas que GT6 convierte en realidad, con un vídeo de como se diseñó el modelo.
AJUSTES, PUESTA APUNTO Y PIEZAS VISUALES
Bueno esto no es otra cosa que tuning, pero mucho más extenso que un NEED FOR SPEED o MIDNIGHT CLUB. Aquí no subiremos el nivel del motor, frenos, amortiguación etc... de nivel y punto, aquí hay que poner el coche a punto, dependiendo de la pista. Tendremos que cambiar motores, frenos amortiguación, y demás elementos y configurarlo todo. Empezaremos con los Neumáticos, donde podremos seleccionar entre Cómodos, Deportivos o de competición, entre todos ellos tendremos la opción de elegir si los queremos duros, medios o blandos (esto también depende de las normas de cada carrera). En algunos coches podremos ponerles también neumáticos de tierra o nieve.
Suspensión: le ajustaremos la altura, indice de muelle, compresión, extensión, estabilizadores, ángulo de caída, ángulo de convergencia y equilibrio de freno.
Caja de cambio: Aquí podremos ajustar las marchas individualmente y establecer la velocidad máxima.
Transmision: en este apartado habrá que poner a punto el torque inicial, sensibilidad del acelerador y sensibilidad de freno. En coches con traccion 4x4 podremos cambiar también el diferencial central de distribuidor.
En el apartado potencia tenemos Ajuste de motor, ordenador, escape, colector de escape, catalizador, admisión, nitroso y limitador de potencia. El limitador de potencia se mide en porcentaje para bajar o subir los PR (puntos de rendimiento). ¿Qué son los PR? Pues los PR van subiendo conforme a la potencia del coche y peso. Ejemplo: Un coche recién comprado tiene 220 PR, ahora le montamos un motor deportivo y le reducimos el peso de fase 1, veremos que el PR ha subido a 250, pero en la carrera nos permiten 230PR o menos. Aquí tenemos dos opciones o le quitamos el motor que hemos montado, o la reducción de peso, o bien bajamos el limitador de potencia hasta dejarle en 230PR.
Por último podremos retocar la carrocería que se divide entre adherencia, peso de lastre, posición de lastre, capó y ventanas. En el garaje tendremos tres casillas o bien carpetas llamadas A,B y C. Estas sirven para guardar 3 tipos de reglaje, por ejemplo: tenemos un honda civic con el que querremos competir en varias categorías, pues con estas carpetas podremos guardar hasta 3 ajustes y nombrarlas como nos plazca, para saber cual reglaje tenemos en cada una de las carpetas. También podremos copiar y pegar ajustes de una carpeta a otra.
Después tenemos también la piezas visuales. Estas no podrán montarse en todos los coches y cada uno tiene sus propias piezas. Aquí podremos elegir entre Kits aereodinámicos, suelos planos, alerones traseros, alerones traseros personalizados (requiere actualización online) y por último "otros". En "otros" podremos cambiar espejos laterales o faros, dependiendo del coche (pocos coches tienen esta opción). Si os acordáis, antiguamente los coches que comprábamos en Gran Turismo se quedaban del color seleccionado al comprarlos. GT5 cambió eso y GT6 también tiene esa función, a la vez que añade otra más. En GT6 podremos pintar carrocería y llantas de colores que debemos ganarnos. Podemos elegir entre color solido, metálico, iridiscente, variable, mate y cromado. Antes de cada carrera también podremos ajustar cosillas como antiderrape, abs etc.
LICENCIAS
Bueno aquí no hay mucho que contar, suelen ser siempre las mismas que en otros títulos GT, y nos harán falta para correr en las distintas categorías. Lo que si cambia es que no podremos hacer las licencia como nos plazca. Tendremos que ir por orden. No podremos hacer la licencia Nacional B antes de haber finalizado las carreras de novato, ni la nacional A antes de finalizar las carreras de nacional B, y así consecutivamente.
CARRERAS
Como comentaba arriba, tendremos que ir por orden, empezando por las carreras nominadas NOVATO, NACIONAL B, Nacional A, Internacional B, Internacional A y Súper. Todas ellas tendrán sus reglas que habrá que cumplir o no podremos participar en ellas. Como es lógico subirá el nivel de dificultad en cada carrera.
Tenemos también el modo arcade donde podremos elegir entre carrera única, contrarreloj, rally y derrapes. Tendremos todas las pistas disponibles y los coches que hayamos puesto como favoritos desde nuestro garaje, o bien los denominados coches de cortesía, que son coches que GT6 nos pone a nuestra disposición para el arcade. Todo esto también está disponible para 2 jugadores.
En el menú principal llamado MI MUNDO podremos participar en eventos especiales, entre ellos está la exploración lunar, donde podremos conducir un lunarmóvil derribando conos a paso de tortuga sobre la superficie de la luna.
El evento Goodwood festival of speed es bastante divertido y nos viene de perilla. En este evento tendremos que correr un sector corto pero estrecho con los coches que nos ofrecen, estos nos serán otorgados si aprobamos la prueba. En MI MUNDO podremos entrar también en eventos de temporada. Esto son carreras contrarreloj que van cambiando con el tiempo. Aquí podremos medirnos con los amigos que también jueguen a GT6 y ver las clasificaciones de tus amigos. En estos eventos correremos solos, aunque veremos una linea con el nombre del conductor (amigos que ya han corrido). Estas lineas se pueden desactivar ya que pueden ser molestas si más de un amigo ya ha recorrido la prueba. El evento desafío red bull x es perfecto para ganar dinero. El desafío red bull x se compone de 4 eventos que son: maestros del kart red bull, campeonato de red bull x 2011 junior, campeonato de red bull x 2011 standart, y por último desafío x de Sebastien Loeb.
ONLINE
Las partidas online son bastante divertidas. Podremos entrar en salas o crear una propia. Cuando crées una sala, podrás establecer tú las reglas, es decir, con qué PR quieres que se compita, neumáticos, con o sin ayuda, límite de caballos, con o sin Nitroso, peso, fabricante, tracción etc. También podremos ajustar las vueltas de la pista y condiciones de la misma, lluvia, agua sobre la pista, gasto de neumáticos y combustible, rebufo, daños visibles y mucho más. También tenemos una recompensa en el juego cada vez que nos conectemos a él. Esta se trata de un porcentaje que se sumará a nuestras ganancias sea cual sea la carrera que realicemos. Explicación: El primer día que nos conectemos nos darán x % a las ganancias, al segundo igual, hasta llegar al quinto día que se te sumará un 200% a las ganancias. Por cada día no conectado se te quita un punto, es decir, del 5 al 4.
MONOS y CASCOS
En esta entrega de Gran Turismo podremos comprar múltiples monos y cascos, que podremos elegir de entre 34 colores diferentes en cada uno. También tendremos trajes especiales como los de los pilotos de nascar Jeff Gordon, Tony Stewart o de Sebastien Loeb, Toni Gardemeister, pilotos de rally y del inolvidable ya fallecido campeón del mundo de formula 1, Airton Senna.
SECCION DE FOTOS
En GT6 podremos tomar fotos de nuestros coches tanto en las repeticiones como en lugares específicos, como Ronda (España) donde se inauguro el juego e incluso nombraron una calle con el nombre de Kazunori Yamauchi (creador de GT6),
Siracusa (Italia), Gema solar y ciudad de las artes y ciencia. Cada una de las fotos que hagamos se guardará en la galería, en la misma podremos borrar, seleccionar como favorita, verlas en diapositivas con música o exportarlas al sistema PS3 y ponerlas como fondo de pantalla.
SONIDO y MUSICA
Qué decir sobre este apartado, como todos sabemos los juegos de conducción no tienen grandiosas bandas sonoras y este no es distinto. Aunque sí hay que destacar que podemos poner nuestra propia música en el juego. Yo por ejemplo puse baladas rockeras en el menú, mientras que en las carreras y en la repeticiones puse música techno trance. Los efectos del coche son más de lo mismo.
GRAFICOS
La diferencia del gt5 al gt6 son mínimas por no decir iguales. Sí que cambia algo en la pista Nürburgring, que parecen habérsela currado más que las otras. Aún así, Gran Turismo es conocido por sus grandiosos gráficos y sigue siendo así.
La tasa de imagen es genial y no salta en ningún momento la imagen.
JUGABILIDAD
Genial, Genial y Genial... Su jugabilidad es fantástica, cada coche es un mundo y tiene sus características, a lo que deberemos dedicarles mucho tiempo hasta encontrar su punto con nuestra forma de conducir. Podremos echar horas poniendo el coche a punto y probándolo, y cuando al final lo conseguimos, la satisfacción es el doble que en un juego de conducción normal. La realidad en GT6 es grandiosa y hace que su jugabilidad sea más intensa a la hora de correr.
VALORACION PERSONAL
Dejé de jugar los GT por un tiempo hasta que me compré GT5, y volví a las andadas. GT6 incluía la pista ASCARI de Ronda y solo por ese motivo me lo compré, ya que soy de la zona. A mí personalmente me gustan mas los juegos de conducción de tuning visual, pero debo de reconocer que una vez le coges el truco del reglaje a GT6, es fantástico e insuperable. Ahora soy fan total del GT6, por no decir adicto, llevaré unas 500 horas jugadas. En resumen, un juego divertidísimo, realista, adictivo y simplemente maravilloso. ¿Te gusta la conducción y poner coches a punto? Pues este es tu juego.
Lo Malo: Demasiado corto
Lo Bueno: Realismo, jugabilidad, música personalizable, gráficos, tuning, online, repeticiones...
Nota: 98/100
By @cyperbull