By @cyperbull
A su favor: jugabilidad-historia-diversión-gráficos-banda sonora
En contra: monotonia de las misiones, repetitivo.
Nota: 90/100
ASSASSIN CREED II cual análisis también posteare en breve.
ASSASSIN CREED un juego que no puede faltar en tu colección de juegos.
Es una maquina de realidad virtual creada por Industrias Abstergo (Templarios). La maquina proyecta una pantalla externa en tres dimensiones, leyendo la memoria genética de Desmond.
Ahí es donde empezamos a vivir la historia de Altair, mediante la memoria genética de Desmond.
El objetivo del Dr. Warren Vidic, y su alludante Lucy Stillman, es descubrir que fue del fruto del edén, y así, hacerse con él.
Dentro del animus viviremos un conflicto entre dos facciones que pelean cada uno por sus ideales. La primera es la orden de los Templarios, que es la orden mas importante que luchan juntos a los cristianos en la tercera cruzada y su objetivo es conseguir el fruto del edén, para así apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y poder controlarlas. La segunda es el imperio musulmán, que intenta doblegar a todo el mundo a su voluntad y creencias, mediante la tiranía.
ASSASSIN´S CREED
En este juego de Ubisoft entramos en el cuerpo y mente del assesino Altair-Ibn La'Ahad, nacido en Masyaf en el año 1167, de padre musulmán y madre cristiana (ambos asesinados). Fue criado y entrenado para asesinar bajo el mando de Al-Mualín, del credo del los asesinos cuya estancia se encuentra en Masyaf.
Altair, alcanzó el titulo de maestro asesino con tan solo 25 años, convirtiéndose así en uno de los mas sigilosos y habilidosos de su credo, los ASESINOS.
En el laboratorio abstergo conoceremos al Dr. Warren Vidic y Lucy Stillman, que nos explican por qué necesitan a Desmond y lo que es el animus.
Desmond tiene muchas cosas en común con Altair, que se irán desvelando a lo largo del juego, a las continuaciones Assassin Creed II y sus expansiones.
Desmond Miles, nacido en el año 1987 y descendiente de Altair, es nuestro personaje secundario. Raptado y atrapado por el orden de los Templarios, que lo mantienen cautivo en un laboratorio. Ahí podemos ver el animus, una maquina creada por los éstos, cuyo objetivo
EL ANIMUS:
En medio de esta guerra, y enfrentándose a ellos, están los asesinos o Hashshashin, que tienen su fortaleza en Masyaf, y cuyo objetivo es liberar al mundo de la doblegación de los musulmanes e intentar que los Templarios no se hagan con el fruto
y así evitar que se apoderen del mundo. Todo esto sin interferir en el conflicto. Los asesinos no tienen tantos recursos como los templarios y se ven obligados a trabajar de manera infiltrada, para así evitar llamar menos la atención. Los objetivos primordiales de esta orden son el mantenimiento de la libertad y el bien común de la sociedad, actuando bajo unas normas inquebrantables y bajo su credo (nada es verdad, todo esta permitido, actuamos en las sombras para servir a la luz: somos asesinos).
zonas rocosas, montañosas, ruinas y montes, es un mundo lleno de aventuras. El reino es unas de las mejores partes del juego, ya que también lo podemos explorar montando a caballo el cual controlamos en todo momento en paso lento, normal, trote o galope. Los caballos los encontraremos de colores bastante variados como blanco, negro, marrón, pintado, grises etc...
Los movimientos de éstos son tan impresionantes que casi sentimos los estribos bajo los pies, lo único que falla aquí es el movimiento de la cola que suele moverse siempre igual y cuando salta algún obstaculo, con movimientos un poco ortopédicos, pero carece de interés, ya que disfrutaremos de un paseo asombroso por el reino.
Altair deberá escalar torres (atalaya) para así ir descubriendo el mapa. Las atalayas las encontraremos en ciudades y en el reino. Algunas están vigiladas por los templarios, por lo que deberemos escalarlas sin ser vistos, de no ser así nos arrojaran piedras y caeremos al vacío.
Altair puede escalar por casi todas, por no decir todas, las fachadas rápidamente y así caminar por los tejados, pero cuidado, aquí se termina el sigílio y nos toparemos con vigilantes templarios que nos dispararan flechas.
VALORACIÓN PERSONAL
consiste en leer la memoria genética del sujeto, para así poder encontrar un artefacto llamado el fruto del edén. A comienzos del juego, Desmond, no sabe que está pasando exactamente, ya que ignora ser descendiente de Altair y no llega a entender lo que quieren los templarios de un simple camarero.
La historia de Altair comienza con una misión de asesinato, la cual fracasa y lo descienden de maestro asesino a novicio, ya que Al-Mualin (mentor de éste y jefe de la orden de asesinos) piensa que él a olvidado los conceptos de su credo.
Altair es desprendido de su armadura y todas sus armas (espada, hoja oculta y cuchillos arrojadizos), que iremos consiguiendo dependiendo del éxito de las misiones que nos otorga Al-Mualin. También iremos obteniendo movimientos nuevos como ataque, defensa, contraataque etc... Las Primeras misiones se realizan en en el mismo Masyaf, una ciudad muy conseguida, con unos gráficos espectaculares donde vivén y trabajan personas de distintas religiones. Allí nos daremos cuenta que algunas hablan otros idiomas.
Una vez nos otorguen misiones a las afueras de Masyaf, nos podremos dirigir a Jerusalem, Acres o Damascos (dependiendo de la misión) cruzando por el reino.
El reino es una zona grandísima, donde nos encontraremos con Templarios, hordas turcas, campamentos militares, pequeñas aldeas y mucho más. Aquí estaremos expuestos a un peligro constante, ya que deberemos pasar desapercibidos por la mayoría de los lugares. Goza de unos gráficos y vistas excelentes,
Un juego de ubisoft que goza de una historia muy interesante, en cuales salen personajes históricos como Salahadin (gobernante islámico y sultán de Egipto y Siria, entre otras), y muchos más. Tiene unos gráficos bastante buenos y una banda sonora impresionante. Las misiones son un poco repetidas ya que son siempre las tres mismas en cada misión variando la historia y personajes. Las escaladas de las atalayas también se hacen un poco pesadas, ya que siempre tendremos que hacer lo mismo en cada una de ellas, en referencia a la escalada y salto de fé, lo que varia son las alturas de cada una de las atalayas o edificios.
En resumen, es un juego bastante conseguido y entretenido, aunque si decir que es bastante repetitivo,
que mejora considerablemente en su segunda entrega